20101118

TRES CARTAS:

XII - Le Pendu (El Colgado)

XII Le Pendu (El Colgado)
Esta carta viene representada por la figura de un hombre atado de manos y de pies, que cruza las piernas y está colgado boca abajo. Las manos atadas, son la dependencia social o la ineficacia. Está colgado de una rama entre dos árboles, que están podados. Las ramas que han sido podadas son 12: 12 meses del año, el arcano XII. Los colores de su ropa son el blanco y el rojo, que simbolizan la inocencia y la pureza. Las piernas cruzadas significan cruce de energías. El estar boca abajo significa tener la situación al revés. Los botones son los diferentes grados de conocimiento.
Representa: El altruísmo, el desinterés por las cosas del mundo, la ley revelada, el sacrificio, la abnegación. Es un símbolo de iniciación pasiva. La pasividad, momento de impás.
Cabalística Lo asocia con la letra Lameth y el número 30.
Esotéricamente La asocian con el signo de Libra. Es el 3 (12=1+2=3).
En numerología representa al número 12 : Es pasivo y perfecto para muchos.
Significado en los tres planos :
  • Plano espiritual : La capacidad de aceptar las leyes de la vida y de la muerte.
  • Plano anímico : Capacidad de convertir en sagrados sus actos.
  • Plano material : Energías canalizadas y guiadas por otras energías
Su interpretación : siempre condicionada por las cartas que la rodean
  • Como resultado final: Exito y equilibrio, si se trata de un tema intelectual o espiritual.
  • Como persona : Carece del libre albedrío, las cosas no dependen de él y en estos momentos no puede hacer nada ni tomar decisiones. También habla de personas fieles, amigas, dispuestas a prestar ayuda.
  • Como situación : Está en stand by, no puede hacer nada, sólo ver lo que pasa, pero no es el momento para actuar. Está bloqueado, con las manos atadas.
  • Amor : Su relación está en camino muerto, en un impás. Habla de una relación ambigua, en la que no sabe donde se encuentra ni a donde va.
  • Trabajo : Falta de motivación en el trabajo, apatía, desinterés. Todo ello podría ser debido a la falta de comunicación con los jefes y con los compañeros. Necesidad de darse más importancia a sí mismo y a su trabajo.
  • Dinero : Derroche y gastos innecesarios. Se recomienda el ahorro y controlar mejor los gastos. 



XIII - La Mort (La Muerte o El Arcano XIII)

XIII La Mort (La Muerte o El Arcano XIII)
A esta carta, se la llama El Arcano XIII y su carta no lleva más que el número, no va escrita la palabra muerte, simplemente para no nombrar ni ver la palabra muerte. Viene representada por un esqueleto, que lleva una guadaña, en la mano izquierda (siniestra), con la que va cortando cabezas y hierbas. Sus huesos son rosas, representan la sensibilidad de la vida humana. Corta una cabeza de niño y una de un rey, para demostrar, que la muerte y los cambios, pueden pasarle a todos. Un pie está hundido en la tierra, ya que forma parte integrante de ella. Su cabeza tiene forma de luna, simboliza la noche y la regresión. La hierba, que corta, es muy positivo, ya que significa, que corta las malas hierbas con lo que aleja todo lo malo, para dejar salir lo bueno.
Representa: Cambio, transformación, muerte en nuestras vidas de algo, pero no necesariamente nos anuncia la muerte física. Muchas veces el cambio es positivo, para hacer otra cosas o porque llega otra persona u otro acontecimiento a nuestra vida, que produce un cambio. Anuncia cambios. Nacimiento de nuevas ideas.
Cabalística Lo asocia con la letra mem, con el signo de Escorpión, con los planetas Saturno y Marte y el número 40.
Esotéricamente La asocian con el elemento Agua. El 4 (13=1+3=4).
En numerología representa al número 13 : Es el cambio, la transformación, para unos es positivo y para otros negativo. Puede ser 10+3 o 6+7
Significado en los tres planos :
  • Plano espiritual : La ley de la transformación constante, la transmutación.
  • Plano anímico : El inconsciente siempre inmutable a su esencia, abierto a muchísimas posibilidades.
  • Plano material : Transformación, evolución.
Su interpretación : siempre condicionada por las cartas que la rodean
  • Como resultado final: Optimo augurio, anuncia cambios, transformaciones, renovaciones en todos los campos.
  • Como persona : Persona que busca un cambio o que está en plena transformación y es capaz de cambiarlo todo de todos los ámbitos.
  • Como situación : Va a sufrir un cambio radical e importante, que aportará algo nuevo a su vida. También el fin de una relación, de un dinero o de un trabajo.
  • Amor : Cambios positivos en la vida de pareja o aparecerá un nuevo amor. Encontrará o vivirá el amor ideal. Cambios de estilo de vida, mudanzas u obras en casa.
  • Trabajo : Cambios positivos en el trabajo, aparición de nuevas ideas, poder de convicción, aumento de sueldo o de puesto de trabajo, buenos apoyos de los compañeros de trabajo.
  • Dinero : Buen momento, para las inversiones, suerte en el juego, herencias. 



XXII - Le Mat (El Loco)

XXII Le Mat (El Loco)
La carta viene representada por un hombre, que camina hacia el futuro, apoyándose en un bastón. También lleva un fardo colgado de un palo al hombro. Va vestido de bufón y un lobo le intenta morder para frenarle. Lo más significativo es que la carta no lleva número, lo que significa que no pertenece a este mundo, que vive al margen de él. Su vestimenta nos dice, que se ríen de él, ya sea de su locura o de su cordura. El hecho, que lleve un fardo significa que ha roto con todo y se ha lanzado a lo desconocido o, en todo caso, que ha elegido un camino distinto al que tenía. En el fardo lleva el resumen de sus vivencias. Su bastón representa su voluntad, su interés. Su futuro está vacío y va sin rumbo, por lo que se cree que el animal le muerde para frenarle, ya que intuye, que el loco va hacia el vacío.
Representa: El loco, el aventurero, el que deja todo para ir hacia lo desconocido. Para algunos representa la persona que, haciéndose el loco, no lo es, ya que sabe perfectamente a donde va y lo que quiere, sólo que se lo toma por loco porque se sale de los convencionalismos.
Cabalística La asocia con la letra Tau y con la Tierra y con el número 400
Esotéricamente La asocian con el elemento Fuego, El 22 (22=2+2= 4).
En numerología representa al número 22 : La sabiduría, la razón suprema.
Significado en los tres planos :
  • Plano espiritual : Los instintos primarios, la posibilidad infinita de movimiento y transformación de la dimensión espiritual. La creación de sus propias leyes.
  • Plano anímico : Total libertad emocional e instintiva, superación del placer y del dolor, alcanzar la sensación pura.
  • Plano material : La excepción, que no niega la regla, sino que se sustrae a ella.
Su interpretación : siempre condicionada por las cartas que la rodean
  • Como resultado final: Positivo. Anuncia grandes viajes, desplazamientos, mudanzas.
  • Como persona : Irreflexiva, impulsiva, nerviosa, agitada, que está de viaje o se está desplazando, que abandona su pasado y va hacia lo desconocido, que llega o se va súbitamente.
  • Como situación : En la que se deja llevar por sus impulsos, reacciona de forma brusca e irreflexiva, nada puede hacerle cambiar de idea. Los acontecimientos se precipitan irremediablemente y no se pueden frenar. Estos pueden ser positivos o negativos.
  • Amor : Exitos en pequeñas escaramuzas. Imposibilidad de vivir un gran amor por las circunstancias.
  • Trabajo : Dispersión en el trabajo, apatía ejecutiva con mucho trabajo mental
  • Dinero : Buen momento para poner sus papeles y sus inversiones en orden.